18.9.05

DOS GRAMOS DE FÓSFORO

TORBELLINO FRANCOTIRADOR

Se tiene un sueño. Idea obsesiva que quema. ¡Qué lindo, duele! Como la llama de la vela que vio la nena de Juana. Juana o María, más es lujo. Lejos también es lujo. ¡Qué lejos está!¡Cómo te odio, amoroso sueño de toda la vida!. Algunos te ven, pero vos… ¡cómo quisieras que te alcancen, cachín! Para tender la sábana blanda en el campanario. Blanda y blanca.

Pasá mucha bala y untá bien tu fusil, que Dios te despertó, para dormir Él un rato. ¡Qué raro!, si Dios nunca se cansa. El que nunca se cansa es el fantasma. Cacho es un caballero, lástima que está dos pasos adelante. Debería estar uno solo. Un solo paso. Un solo gramo de fósforo en el cerebro. Dos pasos o dos gramos es lujo. Dos gramos y dos pasos es más lujo. Como esferas grandes, medianas y chicas. Todas brillantes y pulidas. Estén conformes que duerme Dios. Cacho, cuando correspondía no podías y además te cagaste. Ahora te cuesta más porque los sueños no son esferas, no son brillantes, tampoco pulidas. Por eso son bellos. Cacho cuidanos que a vos te cuida el campanario. Cuidanos que otros también sueñan tus sueños.

-¿Dónde están los maestros? Cristo es hombre, y también todos los hombres juntos. ¿te acordás del hombre, che cristo? Ya fue. De ahora en adelante tendrás que ser vos.

No me digas que no sabías que soñar también es pelear. Otros no vienen porque pelear corta la digestión. Eligieron las esferas que son más tranquilas.

Para enemigo elijo a los enemigos. Blandos sin ternura no son aliados. Me revuelco en el barro con los aliados amigos y entonces el barro es la luz. Barro o luz, pero por todos los poros. Y eso que estas putas palabras son demasiada intermediación. Más barro, más luz, que hay en la tierra amor a la medida de tu sueño.